Como ya se sabe Nike ha sido y será siempre la marca que más innova en cuanto al diseño y funcionalidad de sus calzados deportivos, en este post se hablará sobre una de las tecnologías usadas por este gigante del calzado deportivo en algunos de sus diseños Air Max baratas.

Lo anterior no es más que el aire presurizado en una capsula resistente pero flexible y se ubica a nivel de la media suela debajo del talón, el ante pie o ambas zonas y su función no es otra más que la reducción de la fuerza de los impactos que recibe nuestro pie ya sea por medio de las pisadas o por la práctica de alguna actividad física o deporte.

Resultado de imagen para moda nike

¿Pero nos preguntamos con qué fin se diseñó este sistema?

Simplemente para darnos la reducción de posibilidad de lesión en las articulaciones en especial de las rodillas al practicar algún deporte o realizar una actividad física que produzca impacto.

¿Porque se creó esta tecnología?

Anteriormente Nike incorporaba en sus diseños espumas para sus medias suelas, pero esto no era beneficioso ya que se desgastaban y deformaban causándole a la larga incomodidad al consumidor, por eso se enfocaron en la búsqueda de una solución buscando un sistema de gases que amortiguara más los impactos producidos por las prácticas deportivas, acá es cuando nace Air Max.

Esta cámara de aire visible no solo es impactante, sino que le da un sentido funcional por que se elimina la espuma evitando que se deforme el calzado, además que aporta un mayor soporte contra los impactos.

Esta tecnología hizo posible que los calzados deportivos fuesen los más buscados dentro de las comunidades culturales no solo a nivel de prácticas deportivas sino también a nivel de usarlas el mayor tiempo posible.

Hoy en día vemos como Nike posee diseños de calzados que se han adaptado a la actualidad y tienen este tipo de sistema, que se caracteriza por brindarle al usuario del calzado una sensación de comodidad única y lo previene del riesgo de sufrir alguna lesión producto de un impacto recibido.

Esta tecnología ha evolucionado durante las últimas tres décadas, se han creado cientos de modelos de zapatos deportivos con esta tecnología, y cada modelo aporta una funcionalidad mejor que el anterior, además de crear unidades de air -sole con formas tridimensionales que les permitieron a los diseñadores adaptarlas a la curvatura del calzado, dándole un efecto al diseño único.

Un punto importante a resaltar es que el diseño no solo se basa en la capacidad de amortización del calzado, sino también en la flexibilidad del mismo al momento de caminar, correr o realizar alguna actividad deportiva, de esto depende mucho la comodidad que sentimos al usar el calzado.

Es por esto que Air Max como sistema tecnológico aplicado en los distintos diseños de calzados deportivos de la marca Nike, ha catapultado esta marca al éxito, posicionándola como número uno entre los consumidores de calzados deportivos.

Deja un comentario