Resultado de imagen para chimeneas bioetanol

¿Con que tienes pensado hacer unas cuantas chimeneas decorativas con bioetanol?, pues que bien, me alegra. Hoy te diré todo lo que debes saber al respecto. Quizás el frío se ha convertido en una verdadera tortura, las temperaturas son mínimas y es necesario tener una fuente de calefacción. Tener conciencia ecológica es una de las prioridades del mundo de hoy, sólo que muchos lo ignoran. Hoy te diré todo lo que debes saber al respecto.

¿Por qué es importante utilizar el combustible bioetanol?

Aunque presenta mínimos riesgos, la forma en que impacta este producto al ambiente es abismal, tanto en el precio como en sus beneficios. Es del conocimiento general que la producción de biocombustibles está aumentando a nivel mundial ofreciendo seguridad sostenida, sin tantos gases emitidos, con un desarrollo poblacional adecuado y haciendo que los vehículos tengan un mejor desempeño. Por otro lado, la demanda del crudo se reduce. El bioetanol es fácilmente mezclable con otros combustibles hasta un 10%.

Con este biocombustible existen grandes oportunidades de más desarrollo agrícola y por ende rural, traerá nuevos trabajos, más ingresos económicos, lo que sin duda alguna promoverá a llegar con éxito a las metas personales de gran parte de la población.

Dicho todo esto, está demás decir que no es mala idea querer tener en nuestras casas el biocombustible del presente y futuro. Que mejor que hacer una chimenea que trabaje en base al bioetanol, desde este punto también podremos colaborar con el medio ambiente.

Existen muchos modelos, los clásicos son muy comunes por lo genial que se ven en un salón o incluso en tu sala de estar, muy útiles para el verano porque no dejan de ser vistosas, con algunos adornos adecuados lucirá hermosa.

¿Las chimeneas decorativas con bioetanol son seguras?

Claro que si. Aunque es obvio que cualquier objeto que produzca fuego amerita mucha precaución, pero la cocinas también generan grandes cantidades de llamas y no por eso dejan de ser muy cómodas, seguras y necesarias. En realidad, el riesgo es que tienen es muy bajo y claramente inferior al de una chimenea tradicional. Una chimenea convencional produce chispas, los troncos siempre te va a molestar e incluso intoxicar, te lo digo por experiencia propia.

¿Es factible tener decorar un salón, sala o casa con una chimenea que utilice biocombustible del tipo bioetanol?

Debes saber que contribuirás al medio ambiente sin dejar de lucir un agradable ambiente, sencillo y agradable. Es la solución más conveniente para los que las aman, esos que viven en pisos y en apartamentos, no van a necesitar ningún ducto que extraiga el humo. Recuerda que son totalmente prácticas, actas para la decoración, el color de la llama es distinto, el olor que emana no molesta y lo mejor de todo es que podrás tener el calorcito que deseas.

En fin, elimina esos molestos humos y comienza a disfrutar un ambiente más cálido y por supuesto que esto lo genera las chimeneas decorativas con bioetanol, no te arrepentirás porque es muy factible. Lo más recomendable es que si no tienes los conocimientos técnicos necesarios para construir una, es que sencillamente la compres hecha.

 

Deja un comentario